Fish

martes, 9 de febrero de 2010

El insecto palo


Insecto palo, también conocido como bicho palo, bicho palito o bicho bastón, nombre común de cualquiera de varios insectos con forma de palo que mimetizan las ramitas de las plantas en las que viven.
Tienen el cuerpo largo y delgado y las patas son similares a ramas. Algunos carecen de alas o éstas son rudimentarias, o bien se asemejan a hojas. Es el insecto más largo. Puede alcanzar el tamaño de una regla mediana, unos 30 centímetros. Son de color verde o marrón, según el color de la rama donde posan.

6 comentarios:

  1. Yo creo que son ramitas que quisieron ver mundo

    ResponderEliminar
  2. Os acordais? Palo, Palito, Palitroque, Palín, Palusco,... Menuda casita que le montastéis, ahora son libres!

    ResponderEliminar
  3. Una cuñada una vez crió varios en su casa en un bote, y parece que son muy pacíficos y no se meten con nadie. Son muy cariñosos con los niños

    ResponderEliminar
  4. A veces molaria ser insecto palo y pasar desapercibido..

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que no podría estar más de acuerdo con Marcos. Yo tuve un par que llegaban hasta el punto de ponerse sus gafitas-palo y hacían los deberes de los peques. Sobre todo los de mates.

    ResponderEliminar
  6. siiiiiii, palito, palíndromo, paloquequieras, los echamos de menos,cuando cambiaron la piel pensamos que eran crías, je je, son mis insectos prediletos.

    ResponderEliminar