martes, 9 de febrero de 2010

El pulpo dumbo


El pulpo dumbo (Grimpoteuthis octopus) es un curioso animalito que recibe su nombre común por las protuberancias en la parte superior de su "cabeza" (que, de hecho, es su cuerpo) con forma de orejas que recuerdan las del elefante volador de Walt Disney. Mide tan sólo 20 centímetros y vive en las profundidades marinas, entre los 3000 y los 5000 metros de profundidad, donde se desliza muy despacio sobre el fondo marino, a donde desciende para alimentarse.

5 comentarios:

  1. oooohhh!!q monada!!!lo quiero de mascotaaaa!!jo q lindo! y q interesanntes el resto de los animales...

    ResponderEliminar
  2. Menuda colección de "animalitos". A este pulpo me gustaría tenerlo en mi acuario. ¿Qué tal se llevará con mi tortuga Maka?

    ResponderEliminar
  3. Fijo que es un alienígena en estado larvario!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada,parece salido de Bob esponja. Me lo pido!

    ResponderEliminar
  5. que lindo!!yo quiero uno!!es tan tierno..

    ResponderEliminar